domingo, 13 de septiembre de 2015

Redevco y Ares se unen para invertir 500 millones en España


El fondo estadounidense Ares Management y la inmobiliaria holandesa Redevco han decidido aunar fuerzas para invertir en la Península Ibérica.
Las dos compañías han creado una joint venture con 500 millones de euros de capital para comprar activos en España y Portugal, principalmente centros y parques comerciales, uno de los inmuebles más demandados actualmente entre los inversores internacionales.
De hecho, la nueva sociedad, denominada Redevco Iberian Ventures, contará desde el inicio con seis centros y parques comerciales aportados por la inmobiliaria y el fondo estadounidense. Se espera que los otros 390 millones se inviertan en los próximos meses.
En la actualidad, Redevco es propietario de 21 activos comerciales en España repartidos en Oviedo, San Sebastián, Málaga, Bilbao, A Coruña, Madrid, Valencia y varios en Canarias. Además, en Portugal cuenta con tres establecimientos en Lisboa, Oporto y Braga. Redevco se ocupará de la gestión de los inmuebles de la joint venture.
"Hemos querido formar alianzas con inversores que tuvieran una actitud muy parecida a la nuestra, que compartiesen nuestros valores y objetivos de inversión y Ares Management es un compañero ideal en este sentido", explicó ayer Andrew Vaughan, consejero delegado de Redevco.

Gestión

El nuevo socio de Redevco cuenta con una cartera internacional valorada en 88.000 millones de dólares, donde se incluyen activos inmobiliarios y deuda. El año pasado, protagonizó una gran operación de desinversión en España al vender, junto a Deutsche Bank y Banca March, la sociedad Tree Inversiones, propietaria de 880 sucursales y cinco edificios de oficinas de BBVA a la Socimi Merlin.
"Creemos que el tamaño de una plataforma de inversión como Ares y la experiencia de Redevco en inversiones inmobiliarias comerciales harán que la nueva sociedad esté bien posicionada a la hora de acceder a las oportunidades que generen valor añadido en estos mercados en recuperación", señaló Bill Benjamin, director inmobiliario para Europa de Ares Group. En los primeros seis meses de 2015, la inversión inmobiliaria en España se ha disparado un 51% hasta alcanzar 5.264 millones, con operaciones como la venta de varios centros comerciales como el 50% de Puerto Venecia, por parte del fondo de pensiones de Canadá; o Plenilunio, en Madrid, comprado por Klépierre por 375 millones de euros.
PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario