domingo, 13 de septiembre de 2015

Acciona inaugura la mayor depuradora de Costa Rica

La planta de tratamiento de aguas residuales de 'Los Tajos', en San José ha supuesto una inversión de 45 millones de dólares (unos 40 millones de euros).
Se trata del proyecto con el que el grupo que preside José Manuel Entrecanales desembarcó con su negocio de agua en Costa Rica, donde además cuenta con un parque eólico de 50 megavatios (MW) de potencia.
La depuradora prestará servicio a más de un millón de personas, el 65% de la población estimada de la zona metropolitana de la capital San José. Además, aliviará la carga contaminante de varios ríos.
La planta cuenta con capacidad para tratar una media de 2,8 metros cúbicos de agua por segundo, y alcanzar máximos de 3,45 metros cúbicos de agua al segundo.
La depuradora constituye el "núcleo" de la primera fase del proyecto de mejora ambiental de San José, un plan que también incluye la rehabilitación y extensión de la red de colectivos y de rede secundarias de alcantarillado en más de 360 kilómetros.
Con ello, la ciudad pretende reducir desde el 20% hasta una tasa de sólo el 0,1% el porcentaje de las aguas de alcantarillado sanitario que queden sin tratar en el país.
La segunda parte del proyecto de mejora ambiental, que cuenta con un préstamo del Banco Japonés para la Cooperación Internacional, contempla el saneamiento de la cuenca del río Tárcoles.
La inauguración de la depuradora estuvo presidida por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, y contó con la presencia del director del Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Acciona, Ignacio López.
Con este proyecto, además de avanzar en la expansión internacional de sus negocios, Acciona, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la necesidad de tratar el agua como un bien escaso.

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario