martes, 17 de marzo de 2015

un residencial de más de 160 viviendas verticales y ecológicas

Sostenibilidad, lujo y elegancia. Así se definen las más de 160 viviendas verdes que integran el boceto Oxygen Eco-Tower, impulsado por los arquitectos italianos de Progetto CMR. La innovadora torre residencial no ha tardado en despertar elogios y ha obtenido el reconocimiento de la edición del MIPIM Awards 2015, uno de los encuentros inmobiliarios más prestigiosos del mundo que ha celebrado recientemente su XXVI edición en Cannes, Francia.
Esta creación arquitectónica, según explica el estudio italiano a ELMUNDO.es, ha sido ideada con el objetivo de "promover la marca Italia a lo largo del mundo" y pretenden convertirla en un símbolo de la ciudad de Milán.
'El proyecto pretende armonizar al ser humano con la naturaleza'
La vertiginosa torre, que dispondrá de una superficie de 125.800 metros cuadrados capacitada para albergar 161 viviendas, imprime el concepto de verticalidad sostenible a lo largo de sus 75 plantas (que conforman un total de277 metros de altura). Además, la construcción dará cabida a cuatro tipologías diferentes y cada unidad residencial contará con jardín privado y piscina. "Todo ello", prosiguen desde Progetto CMR, "se instalará en un entorno que facilite la armonización del ser humano con la naturaleza".
Los inquilinos privilegiados de este singular edificio podrán disfrutar, en las inmediaciones del mismo, de tiendas, restaurantes, biblioteca, guardería, sala VIP, recintos deportivos y otras propuestas exclusivas. "Estos servicios harán que los residentes disfruten de unaalta calidad de vida", explican desde Progetto CMR.

Un concepto eficiente

Con respeto a la tecnología, la planificación contempla el uso de energías renovables. Así, el techo se configura de forma que genera electricidad con paneles solares y la calefacción y refrigeración se obtienen de un moderno sistema geotérmico, que permite reducir las emisiones nocivas de CO2. La ventilación, por su parte, asegura una buena climatización de la vivienda de manera natural, con un sistema centralizado que filtra el aire procedente del exterior. Nada se desperdicia. "Incluso", matizan desde la compañía, "la energía utilizada por los ascensores se regenera y puede volver a utilizarse con el ahorro que ello conlleva".
En los últimos años los expertos han puesto el foco en la necesidad de que las viviendas sean eficientes con la premisa europea de reducir un 20% el consumo energético de los hogares y atenuar la emisión de gases contaminantes, algo que parece estar surtiendo efecto también en las propuestas arquitectónicas.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario