viernes, 27 de febrero de 2015

Diseño de César Pelli


El proyecto de la Torre de Cristal fue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, responsable también de obras como las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, Malasia, o el World Financial Center de Nueva York. Pelli quiso con este edificio representar un cristal tallado, conjugando verticalidad, transparencia, luminosidad y espectacularidad, convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos de Madrid.
Otro de los elementos diferenciales de la Torre de Cristal es su jardín vertical construido a 250 metros de altura, lo que lo convierte en el más alto de Europa. El jardín, de 600 m2 de superficie, se sitúa detrás de la fachada de vidrio y es visible desde el exterior del edificio. 
La instalación de este jardín de invierno en la cúpula de su edificio va más allá de criterios estéticos. Es, de hecho, un “pulmón verde” a 250 metros de altura, ya que sus más de 24.000 plantas contribuyen a la fijación del CO2 y regulan la temperatura y humedad ambientales.
Dispone de seis plantas de aparcamiento con capacidad para 1.206 vehículos, de 26 ascensoresMás de 10º C de diferencia térmica entre rasante y la cota más alta. Más curiosidades, se utilizaron 44.000 metros cuadrados de cristal -el equivalente a seis campos de fútbol y dispone de 4.600 ventanas -la estructura total de la ventana puede llegar a pesar 1.000 kg cada una de las más grandes-.

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario