martes, 1 de abril de 2014

Un desafío cerca del cielo: esta torre alcanzará una altura de más de un kilómetro

Después de años con la idea sobre la mesa y varios meses de preparativos, las obras de la Kingdom Tower, en Yeda (Arabia Saudita), ya tienen fecha de comienzo. Será el 27 de abril. Cuando este acabado, previsiblemente en 2018 -aunque no es una fecha cerrada-, este rascacielos será el más alto del mundo, con unos mil metros (1.007, según la cifra oficial), casi 180 más que el Burj Khalifa (828 m.), la torre más alta en la actualidad. Será el primer edificio del mundo que llegará a la altura de un kilómetro.
Kingdom Tower, un desafío cerca del cielo: esta torre medirá más de un kilómetro
Aspecto que tendrá la Kingdom Tower desde la ciudad
La Kingdom Tower ha sido diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture. Smith fue también el arquitecto principal del edificio Burj Khalida, cuando trabajaba para la firma Skidmore, Owings & Merrill, SOM.. En el proyecto inicial, se habló de alcanzar una altura de 1.600 metros, aunque posteriormente se revisaron los planos y finalmente se quedará en la cifra mágica del kilómetros, nunca alcanzada hasta ahora.
El edificio costará unos 1.200 millones de dólares, aunque esa cifra, de agosto de 2011, lógicamente puede cambiar en los próximos meses, a medida que avance la obra. Hay que tener en cuenta que se habla de al menos 63 meses de trabajo. Detrás, está el sueño del príncipe saudí Alwaleed bin Talal, sobrino del rey saudí Abdullah y uno de los principales inversores del mundo.
La torre albergará un hotel, oficinas, apartamentos y, como no podía ser de otra manera, el mirador más alto del planeta. En cuanto al diseño, sus creadores dicen que está inspirado en los pliegues de las hojas de la vegetación desértica. El edificio tendrá un muro exterior de alto rendimiento pensado para reducir el consumo de energía, y en cada uno de los lados habrá grandes terrazas sombreadas con vistas a la ciudad y al Mar Rojo.
Kingdom Tower será la pieza central -y la primera fase- de laKingdom City, una nueva urbanización de más de 5,3 millones de metros cuadrados en el norte de Yeda, con vistas al Mar Rojo.
































PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario