jueves, 26 de diciembre de 2013

Cierran el Palau de les Arts tras desprenderse cascotes de la cubierta

El Palau de les arts cerrado y vallado por seguridad debido algunos...
El Palau de les arts cerrado y vallado por seguridad debido algunos desprendimientos.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias ha suspendido temporalmente el acceso al Palau de les Arts y todas las actividades programadas después de que se haya caído una pequeña parte del revestimiento cerámico de la cubierta.
El desprendimiento, que se ha limitado al 'trencadís' que decora el edificio, se ha producido en torno a las 12.30 horas una zona acotada por vallas, por lo que no ha habido ningún riesgo para el personal y los visitantes, según fuentes de la Generalitat.
No obstante, los responsables del complejo han decidido ampliar el perímetro de seguridad en torno a la ópera valenciana, al tiempo que han suspendido el acceso del público al recinto hasta que se adopten las medidas de protección oportunas.
De hecho, este mismo viernes estaba prevista la celebración de un concierto homenaje a los músicos valencianos, que finalmente se trasladará a otro auditorio. Desde la Conselleria de Cultura se baraja el Palacio de Congresos de Valencia como uno de los posibles emplazamientos.
El conseller de Economía y presidente de la sociedad pública Ciudad de las Artes y las Ciencias, Máximo Buch, se ha personado hasta en tres ocasiones para comprobar in situ lo ocurrido y ha solicitado la presencia de bomberos y peritos para dar fe de lo ocurrido.
"La Generalitat va tomar las acciones técnicas que sean necesarias para velar por la seguridad y poder volver a abrir el acceso al público", han señalado desde el complejo.
Estas mismas fuenteshan indicado que se estudiarán las medidas legales para, en su caso, pedir responsabilidades por el desprendimiento en la fachada.
No es la primera vez que se pone en entredicho la conservación de esta colosal obra, inaugurada hace menos de una década con un coste aproximado de 400 millones de euros.
El pasado mes de enero, Compromís denunció la presencia de grietas en la cubierta de este edificio, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, lo que generó un gran revuelo.
La Generalitat encargó entonces un informe para analizar el deterioro del Palau. Un mes después se conocieron los resultados.Los técnicos determinaron la existencia de "defectos constructivos", aunque el vicepresidente del Gobierno autonómico repartía la responsabilidad entre Calatrava y la firma que ejecutó las obras.
El Consell precisó en ese momento su voluntad de exigir las reparaciones oportunas a la constructora. De lo contrario, se llegó a afirmar, no se descartaba acudir a los tribunales. Parte del Palau se encontraba vallado desde entonces como medida de precaución, aunque la programación de la ópera de Valencia se ha mantenido sin incidentes. Hasta hoy.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario