sábado, 11 de mayo de 2013

El One World Trade Center se convierte en el edificio más alto del hemisferio occidental


Colocación de la antena del One World Trade Cetnter. | Efe
Colocación de la antena del One World Trade Cetnter. | Efe
  • Mide 1.776 pies (541m) para homenajear su Declaración de Independencia
El One World Trade Center de Nueva York, el edificio levantado sobre los restos de las Torres Gemelas tras los atentados del 11-S, es el rascacielos más alto del hemisferio occidental al alcanzar los 541,3 metros de altura, o 1.776 pies en honor al año en el que fue promulgada la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
Los constructores están terminando de instalar la antena espiral plateada de 124 metros de altura y más de 700 toneladas de peso que coronará el edificio, rematada finalmente por una poderosa luz LED --con una potencia de más de 288.000 lúmenes-- que podrá verse desde kilómetros de distancia.
El edificio, cuya construcción comenzó en abril de 2006, es uno de los más seguros del mundo. Con un coste estimado de 3.000 millones de euros, el One World Trade Center ha sido concebido como un "rascacielos dentro de un rascacielos". Está cimentado sobre vigas de acero de 70 toneladas y sus pisos inferiores están rodeados de un cristal blindado capaz de resistir una explosión.
'Un contratista privado no habría sido capaz construir este rascacielos'
"Un contratista privado no habría sido capaz construir este rascacielos por los costes adicionales de seguridad", explicó al 'North Jersey' el presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, encargada del proyecto, David Samson.
"Hemos construido este edificio por otros motivos al margen que el de recuperar una inversión", añadió Samson, quien reiteró que el edificio es un símbolo de resistencia y un tributo a los casi 3.000 fallecidosen los atentados de 2001 contra las Torres Gemelas.
La luz que desprenderán los 288 módulos LED se convertirá en una "baliza que mandará a todo el mundo un mensaje tremendo", declaró el director de la construcción, Steven Plate, a la cadena estadounidense CNN. "Hemos vuelto y estamos mejor que nunca", concluyó.



La noticia completa en El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/10/suvivienda/1368189575.html

PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario