viernes, 26 de abril de 2013

Toque de atención también sobre normas de eficiencia energética en los edificios



  • Paso previo a la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa
  • Denuncia que España no ha adoptado aún un método de cálculo de consumo de los inmuebles ni un sistema de certificación aplicable a todos los bloques

La Comisión Europea (CE) ha instado a España y a Eslovenia a aplicar la legislación comunitaria en materia de eficiencia energética en edificios mediante el envío de un dictamen motivado, el segundo paso del procedimiento de infracción abierto por el Ejecutivo comunitario.
El Ejecutivo comunitario ha anunciado esta reclamación, paso previo a la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa (UE), al considerar que España no ha adoptado aún un método de cálculo de la eficiencia energética ni un sistema de certificación aplicable a todos los edificios, según explica en un comunicado.
Deberían haber sido transpuestas en los ordenamientos nacionales hace meses
La CE ha instado a estos dos Estados miembros a adoptar las medidas correspondientes sobre eficiencia energética en edificios, que deberían haber sido transpuestas en los respectivos ordenamientos nacionales, antes del pasado 9 de julio.
La citada directiva comunitaria contemplaba que los Estados miembros deben establecer requisitos mínimos de eficiencia energética para edificios nuevos existentes, así como garantizar la certificación de la eficiencia energética de los edificios y exigir la inspección regular de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.
El Ejecutivo comunitario recuerda que si en el plazo de dos meses los Estados miembros no cumplen con su obligación, pueden ser llevados ante el tribunal comunitario, como ya ha ocurrido en el tema de la normativa fiscal española por venta de vivienda por parte de los no residentes. Asimismo. Bruselas ha fijado para 2021 el objetivo de que los Estados miembros garanticen que todos los edificios nuevos sean de consumo de energía "casi nulo"
.


La noticia completa en Expansión
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario