miércoles, 24 de abril de 2013

las veinte librerías más atractivas del mundo


Un sitio web norteamericano ha elaborado una lista con las veinte librerías más atractivas del mundo. Dos de ellas se encuentran en Holanda: la Selexyz Dominicanen, en Maastricht, y el American Book Center, en Ámsterdam.
Hoy en día hay que agotar todos los recursos para atraer lectores, y la lectura está convirtiéndose en un producto cada vez más fácil de conseguir. Con un par de clics en la computadora y sin necesidad de abandonar su sillón, mañana mismo el cliente recibe el último libro en el buzón. Y quien posee un e-book o tableta lo logra aún más fácilmente. En muy poco tiempo se puede descargar una voluminosa novela, sin que un sólo árbol se haya talado para ello.
Tradicionales
Las tradicionales librerías parecen haber tenido su mejor época. Sin embargo, en todas partes se encuentran todavía algunas que vale la pena visitar.
El sitio cultural norteamericano Flavorwire.com confeccionó una lista de veinte monumentos para la literatura de todas partes del mundo. Por ejemplo, el moderno Bookàbar Bookshop, en Roma; la neogótica Livrario Lello, en Porto; la elegante Librería El Ateneo Grand Splendid, un antiguo cine-teatro en Buenos Aires, y el palacio de la lectura y el juego Poplar Kid’s Republic, en Pekín.
Soberbia belleza
En la lista se destacan también dos librerías holandesas. Selexyz Dominicanen, en la ciudad de Maastricht, establecida en el soberbio edificio de una antigua iglesia dominicana del año 1294.  La otra es el American Book Center, en el corazón de Ámsterdam, que, según Flavorwire, se distingue por su hermoso diseño, innovativas formas y rincones, donde hay incluso espacio para algunos árboles.
De la lista se excluyen todas las librerías de países donde las tabletas y las conexiones wifi todavía no están a la vuelta de la esquina, y cuyo diseño y arquitectura son menos relevantes que el objetivo principal: vender libros.

  • © Foto: Bert Kaufmann - http://www.flickr.com/photos/
  • Rosario Castellanos, México<br>&copy; Foto: Cushdesignstudio - http://cushdesignstudio.blogspot.com/

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario