miércoles, 12 de diciembre de 2012

NUEVO EDIFICIO DE SAN AGUSTÍN. AYUNTAMIENTO DE BILBAO


El respeto a la tradición y el urbanismo de vanguardia se han fundido en el diseño del nuevo edificio que el Ayuntamiento de Bilbao ha construido en la parte trasera de la Casa Consistorial, en el solar de San Agustín.
Una de las premisas básicas a la hora de diseñar el nuevo volumen edificatorio de San Agustín ha sido el respeto a la imagen representativa del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao y proyectar la volumetría y alineaciones de la nueva sede municipal atendiendo a las condiciones del entorno urbano en el que se implanta.
Otro aspecto que han tenido en cuenta los autores del proyecto, IMB Arquitectos, es la escasez de espacio público que existía en relación directa con el actual edificio del Ayuntamiento.
Edificio San Agustin
En este sentido, el diseño final de la nueva sede municipal ha contemplado la creación de un espacio público exterior como antesala de aproximación hacia la planta baja del nuevo edificio.
Este nuevo espacio urbano está formado por la superficie del callejón trasero del Palacio del Ayuntamiento y el área exterior cubierta por la fachada inclinada del primer edificio de la nueva sede. La entrada principal está ubicada frente a este nuevo espacio.
Edificio San agustin. Interior

Oficinas técnicas

El nuevo edificio municipal de San Agustín albergará las oficinas y resto de dependencias de las áreas técnicas municipales relacionadas con la vía pública:
• Urbanismo y Medio Ambiente
• Circulación y Transportes (incluido Aparcamientos)
• Obras y Servicios
• Oficina de Uso del Espacio Público
La edificación del nuevo inmueble permite llevar a cabo una reorganización racional de los servicios del Ayuntamiento y destinar el edificio principal a usos institucionales y protocolarios.

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario