domingo, 23 de diciembre de 2012

Estadio de La Peineta


El Estadio Olímpico de Madrid, conocido popularmente como La Peineta, es un estadio multiusos de Madrid, España, inaugurado el 6 de septiembre de 1994. Cuenta con un campo de fútbol, pistas de atletismo y otras instalaciones deportivas. El 12 de diciembre de 2008, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, y Enrique Cerezo, presidente del club de fútbol Atlético de Madrid, suscribieron un convenio patrimonial por el cual el recinto pasaría a ser propiedad del conjunto rojiblanco. Esta condición de propietario se haría efectiva en el año 2015, una vez concluido el proyecto de remodelación y transformación de sus infraestructuras, aprobado tras el anuncio de la candidatura olímpica de Madrid 2012 y, posteriormente, de Madrid 2016.
Por este motivo, a pesar de que la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2016 no haya sido elegida, el aforo pasará de las 20.000 localidades actuales a las 70.000 previstas. Tras la hipotética celebración de unas Olimpiadas en la capital de España, la instalación se configuraría exclusivamente como estadio de fútbol, sin pista de atletismo y totalmente cubierto, de acuerdo al diseño de los arquitectos Antonio Cruz Villalón y Antonio Ortiz García.
En marzo del 2011 el estadio se encontraba en una situación de abandono por parte de las administraciones públicas. Además, tampoco se realizaban competiciones deportivas en los últimos años.3 Por tanto, dicha obra se interrumpió antes incluso de su comienzo, como también ocurrió en tantas otras obras de construcción en España, debido a la gran crisis económica de 2008-2012.
Con la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, la remodelación se pone en pausa hasta septiembre de 2013 y si Madrid es elegida ciudad anfitriona, mantendrá su complejo deportivo como lo tiene actualmente.














PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario