jueves, 4 de octubre de 2012

Puerto Venecia: así es el centro comercial más grande de Europa


206.000 metros cuadrados de superficie, 150 firmas y un lago navegable de una hectárea que se convierte en pista de hielo en invierno. Éstos son sólo algunos de los atractivos de Puerto Venecia, el centro comercial que British Land abre hoy en Zaragoza y que se convierte en el más grande de Europa.
La promotora inmobiliaria British Land y el fondo Orion Capital han invertido 400 millones de euros en crear el mayor complejo de ocio y de compras de Europa. El proyecto, bautizado por sus responsables como 'shopping resort' estará en Zaragoza y desbanca al que hasta ahora el mayor establecimiento comercial de España: Marineda City en La Coruña.
La segunda fase del proyecto, que se vio paralizada en 2008 por la crisis, incluye una nueva zona comercial de 99.000 metros cuadrados, así como un lago artificial que se convierte en pista de hielo en invierno, así como un rocódromo.La primera parte de Puerto Venecia está en funcionamiento desde 2007.
En total, se ha realizado una inversión directa de 400 millones de euros, a la que habría que sumarle otros 1.000 de inversión indirecta.
El estreno se produce tras la entrada en el proyecto de Orion capital que compró el año pasado a la familia Carbonell,propietaria de la constructora Copcisa, el 50% de la sociedad que promueve el centro, tal como adelantó EXPANSIÓN en febrero de 2011.
Entre los arrendatarios de la ampliación del parque zaragozano destacan Primark, Desigual,H&M, Cinesa y varias enseñas del grupo Inditex. Además, El Corte Inglés compró parte de la superficie del complejo para instalar un gran almacén de 40.000 metros cuadrados.
La apertura de Puerto Venecia ha supuesto la creación de 3.000 puestos de trabajo, que se unen a los 1.000 empleados que ya trabajaban en el parque de medianas.




Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario