miércoles, 5 de septiembre de 2012

Dos edificios del arquitecto Norman Foster en Arabia Saudí se revestirán de piedra burgalesa


La piedra Dorada Urbión extraida en Vilviestre del Pinar (Burgos) se ha hecho un hueco en el corazón financiero de Riad, la capital de Arabia Saudí, ya que el arquitecto Norman Foster la ha elegido para lafachada de dos edificios del King Abdullah Financial Center (KAFC).

El equipo del renombrado diseñador británico la ha seleccionado porque su textura arenosa se mimetizará perfectamente con el entorno desértico, además de presentar unas propiedades físico-químicas adecuadas para resistir las altísimas temperaturas del clima saudí, de hasta 50 grados centígrados.

El estudio de Norman Foster ha diseñado los dos bloques de edificios, uno de oficinas y otro de apartamentos, con una zona baja común con superficie comercial, que será la que lleve una fachada ventilada, con cerca de 6.000 metros cuadrados de piedra, cortada en tiras alargadas de 1,50 metros, que se colocarán mediante un peldañeado vertical y un sistema de anclaje bastante complejo. 

Por la esbeltez del corte y el acabado especial, las láminas requieren viajar hiperprotegidas para evitar cualquier roce en contenedores de medidas especiales (40 pies) Una vez en Riad, de su montaje se encargará la portuguesa Martifer, una empresa especializada en cerramientos, que ha sido subcontratada por el Grupo Binladin. Estos edificios del King Abdullah Financial Center (KAFC), los realiza el grupo familiar Binladin, un gigante de la construcción en los países árabes, que engloba un conglomerado y holding que controla todas las actividades de adquisición, propiedad de la familia Bin Laden, localizado en Jedda, Arabia Saudita.

La firma burgalesa Areniscas de los Pinares ha suministrado piedra para obras de remarcado interés, una de las obras más reconocidas es el Hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry y conocido como el Guggenheim del vino ubicado en el corazón de Elciego (Alava). En la actualidad, ultiman también el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, firmado por Patxi Mangado. Además, han dejado su huella en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, levantada en Zamora por el arquitecto Campo Baeza; y en un casino en Antofagasta (Chile).


Fuente: Construárea
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Redacción de proyectos, 
Asistencia técnica, 
Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario