lunes, 23 de abril de 2012

El rascacielos The Shard alcanza los 310 metros de altura con la colocación de su última pieza


La firma Mace ha levantado la última sección de acero del edificio The Shard, nuevo icono de la ciudad de Londres, con lo que se ha convertido ya en la construcción más alta de todo Reino Unido, con un total de 310 m de altura equivalentes a 95 pisos. Esta ciudad vertical ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto Renzo Piano


Se inicia así, dentro de las fechas previstas, la tercera y última fase de la construcción con ayuda de la grúa más alta del Reino Unido capaz de elevar alrededor de 500 toneladas de acero a la cima del edificiosituada a más de 300 m de altura. 






                              La construcción de The Shard afronta su última fase 

Un total de 800 piezas de acero revestidas con 516 hojas de vidrio, conforman la espectacular cumbrera del edificio recubierto en su totalidad por 11.000 paneles que le conferirán su llamativo aspecto final. 

Ubicado en el barrio London Bridge, inaugurado con motivo del jubileo de la reina y ante la esperada celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, la zona cuenta con 2.000.000 m2 que incluyen unos 600.000 metros destinados a oficinas, un nuevo espacio público, el nuevo vestíbulo de la estación y la nueva estación de autobuses, entre otros servicios, cuyas obras se prevé finalicen para el primer trimestre de 2013.

Para el equipo de Mace, The Shard se configura como una auténtica “ciudad vertical” que incluye mirador, restaurantes, un hotel de cinco estrellas, oficinas y zona residencial.





Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario