sábado, 10 de marzo de 2012

Sorprendentes elevadores, ingeniería de altura


Sorprendentes elevadores, ingeniería de altura
La selección de estas construcciones va más allá de la belleza de su diseño; se tomó en cuenta su altura y la velocidad a la que viajan. Destacan el de Santa Justa, en Lisboa y Gateway Arch, en Missouri

 
 
Foto especial(Elevador Lacerda, ubicado en San Salvador, Brasil)
 
 Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Viajar en ellos puede causarte hormigueo en la boca del estómago. Según la página de Internet construaprende.com existen dos tipos fundamentales de ascensores, el electromecánico y el hidráulico, propiamente llamado oleodinámico, y su estructura debe ser mínima de 5.5 metros de altura.
Los sitios especializados en arquitectura, ingeniería y diseño matadortrips.com yweburbanist.com seleccionaron los que llaman "elevadores sorprendentes". Su selección no sólo se basa en la belleza de su diseño; sino en la altura que alcanzan y, en algunos casos, por  la velocidad a la que viajan.
El Elevador de Santa Justa, también llamado "Do Carmo", es un ascensor que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado en Lisboa, Portugal. Fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard. Su estructura de hierro, estilo neogótico, mide 45 metros de altura.


The Gateway Arch, en Missouri, Estados Unidos. Este monumento fue diseñado por Eero Saarinen en 1947. Mide 192 metros de altura. Ocho compartimentos son unidos para formar un tren. El viaje a la cima del Arco toma cuatro minutos. Te presentamos un video para que conozcas más sobre esta construcción.
Elevador de Hammetschwand, Suiza. Es el ascensor exterior más alto de Europa. Cuando se terminó de construir en 1905 se podía disfrutar de casi tres minutos de viaje y vistas, actualmente tarda  50 segundos en realizar su recorrido. Tiene una superficie de 2×2 metros y tiene 118 metros de altura. El ascensor de entrada, la sala de máquinas y los primeros 14 metros  están ubicados en el interior de una montaña.


Lacerda, San Salvador, Brasil. Fue construido utilizando partes de acero importadas de Inglaterra. Tiene una altura de 72 metros y dos torres: una que sale de la roca y atraviesa la ladera de la montaña, equilibrando las cabinas, y otra, más visible, que se articula a la primera torre, descendiendo hasta el nivel de la Ciudad Baja. Transporta a 900 mil pasajeros por mes, en un recorrido de treinta segundos de duración.


Taipei 101, en Taiwan. Es el elevador más rápido del mundo. Sube 101 pisos a una velocidad de 16.83 metros por segundo.


Bailong, en China. Es una instalación mecánica de 326 metros de altura, y está hecho principalmente de cristal para poder disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el paisaje de los alrededores.
Museo de Louvre, Paris, Francia. Se encuentra en la famosa pirámide de cristal que da acceso al museo. El ascensor tiene forma cilíndrica y puede subir hasta el primer nivel. Lo curioso es que los ocupantes viajan como si estuvieran en un balcón de manera que pueden observar el entorno.
Torre Eiffel, Paris, Francia. Tiene cinco ascensores, uno en el pilar oriental, otro en el oeste y uno más en el norte; el ascensor del pilar sur es un elevador privado, reservado para los clientes del restaurante Julio Verne.
En la segunda planta hay dos ascensores con capacidad para transportar 900 personas por hora, mientras que el otro ascensor puede albergar mil 140 personas por hora. La segunda planta está situada a 115 metros de altura, de ahí se puede subir a otro ascensor que lleva a la cima de la Torre Eiffel, a 276 metros de altura.


Elevador Luxor Inclinator, en Nevada, Estados Unidos. Se encuentra en el Hotel Luxor. La forma de este casino es el de una pirámide. Por lo tanto, el elevador viaja encima del edificio en un ángulo de inclinación de 39 de grados.
Elevador Municipal de la ciudad de Oregon, Estados Unidos. Tiene 40 metros de altura. La parte superior contiene una plataforma de observación que diversas personas la describen como un platillo volador. Su construcción data de 1955.




Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario