sábado, 10 de marzo de 2012

Los centros comerciales más grandes del mundo


Los centros comerciales más grandes del mundo
Estos santuarios del consumismo se localizan principalmente en países asiáticos con economías poderosas y ciudades densamente pobladas, como Beijing, China y Emiratos Árabes Unidos

 
 

Los países de Asia albergan la mayor parte de los centros comerciales más grandes del mundo. En América hay sólo uno, al igual que en Europa, de la lista de los diez primeros, recopilada en los sitios de InternetEasternct.eduForbes.com,Luxurylaunches.com yEatnineghost.com10. Centro Comercial de Beijing. Inaugurado en 2005, es el centro comercial preferido de los pekineses. Tiene 600 tiendas acomodadas en cuatro niveles. Ocupa una superficie de 320 mil metros cuadrados.
9. Berjaya Times Square. Se localiza en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Abierto al público desde 2005, aloja más de mil tiendas en un área de 320 mil metros cuadrados. Tiene un parque temático y 45 restaurantes en su interior.
8. Mega Centro Comercial SM. Ubicado en Mandaluyong City, Filipinas, aloja 600 tiendas en una superficie de 332 mil metros cuadrados. Tiene varias salas de convenciones, una pista de hielo, un boliche y más de 200 restaurantes. Fue inaugurado en 1991.
7. Centro Comercial SM del norte de Edsa. Está situado en Quezon City, Filipinas. Ha estado abierto desde 1985 y cuenta con 900 tiendas, entre las que destacan 200 dedicadas a la cibernética. Ocupa un área de 332 mil metros cuadrados.
6. Centro Comercial Cevahir. Localizado en Estambul, ciudad más poblada de Turquía, es el centro comercial más grande de Europa. Fue abierto al público en 2005 y ocupa una superficie de 348 mil metros cuadrados. Cuenta con seis pisos, numerosas salas de cien, un teatro y una montaña rusa.
5. Centro Comercial del oeste de Edmonton. Inaugurado en 1981, se localiza en la provincia de Alberta, en Canadá. Ocupa una superficie de 350 mil metros cuadrados y aloja 800 tiendas. Tiene 20 mil lugares de estacionamiento, una alberca techada que produce oleaje y un hotel, entre otros atractivos.
4. Centro Comercial de Dubai. Abierto al público desde 2008, en la ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos. Alberga mil 200 tiendas en una superficie de 350 mil metros cuadrados. Es parte de un complejo mayor de edificios de entretenimiento, en los que se encuentra un hotel de cinco estrellas, un parque temático, un acuario, una pista de hielo y 22 salas de cine.
3. Centro Comercial SM de Asia. Está situado en Pasay City, Filipinas. Fue inaugurado en 2006 y se compone de cuatro edificios interconectados. Ocupa una superficie aproximada de 386 mil metros cuadrados. Cuenta con una pista de hielo, un centro de vinculación científica y varias salas de cine.
2. Jin Yuan (Centro Comercial "Recursos Dorados"). Se localiza en Beijing, la capital de China. Fue inaugurado en 2004 en una superficie de 560 mil metros cuadrados. Aloja más de mil tiendas en seis pisos y es también conocido como "el gran centro comercial de China".
1. Centro Comercial del sur de China. Ubicado en Dongguan, China, abrió sus puertas en 2005 para ofrecer acceso a cerca de mil 500 tiendas. Ocupa una superficie de 660 mil metros cuadrados. Está dividido en seis diferentes áreas temáticas.




Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario