sábado, 10 de marzo de 2012

Califican a los mejores aeropuertos del mundo


Califican a los mejores aeropuertos del mundo
La auditora inglesa Skytrax, especializada en calificar el servicio aéreo de todo el mundo, ha revelado el nombre de los diez mejores aeropuertos del planeta

 
 
 
 Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
Con base en más de 8.5 millones de encuestas realizadas a igual número de personas provenientes de 97 países distintos, la auditora británicaSkytrax, especializada en la evaluación del servicio aéreo, enlistó por noveno año consecutivo la calidad del servicio en los aeropuertos internacionales más concurridos de todo el mundo, poco más de 190.
Treinta y nueve aspectos, como la limpieza de las terminales, la eficiencia en la entrega de equipaje, la accesibilidad a las plataformas de comunicación (teléfono, fax, Internet, televisión), la amabilidad del personal y la simpleza o complejidad de los trámites para inmigrantes fueron calificados por los usuarios que respondieron las encuestas.
Destaca en los resultados que ningún aeropuerto de América está dentro de los diez primeros. La lista es dominada por Asia y tres puertos aéreos de Europa.
10. Aeropuerto Internacional de Auckland, Nueva Zelanda. Cada año atiende a más de 12 millones de personas. Se ubica 21 kilómetros al sur de Auckland, el centro urbano más poblado e importante de Nueva Zelanda, aunque no su capital. Anualmente, es puerta de entrada de aproximadamente 14 mil millones de dólares para la economía de su país.
9. Centro Aéreo Internacional de Nagoya, Japón. Está localizado en una isla artificial construida 35 kilómetros al sur de Nagoya. Está en funcionamiento desde 2005 y el último año sirvió a casi 11 millones de pasajeros. Tiene la forma de una "D".
8. Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, Holanda. En 2007, por el número de usuarios de vuelos internacionales que albergó, ocupó el tercer lugar del mundo. Casi la mitad de sus operaciones son de rango intercontinental. En total, 48 millones de personas lo utilizaron en 2007.
7. Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia. De construcción reciente, fue inaugurado en junio de 1998. Posee dos pistas paralelas con un largo superior a los 4 mil metros y un ancho de 60 metros. Cada una 10 calles de rodaje. Aproximadamente 25 millones de pasajeros lo emplean cada año.
6. Aeropuerto Internacional de Kansai, Japón. También está erigido en una isla artificial que tiene 4 kilómetros de largo por uno de ancho. Funciona desde septiembre de 1994. Se le considera un monumento de la ingeniería civil debido a sus empalmes deslizantes que lo hacen resistente incluso a los tifones y terremotos más destructivos, comunes en Japón.
5. Aeropuerto Internacional de Munich, Alemania. Fue inaugurado en 1992, como remplazo del aeropuerto Munich Riem. Cuenta con dos terminales y más de diez zonas de abordaje. En 2006 atendió a casi 31 millones de pasajeros, por lo que fue el séptimo con más tráfico en Europa.
4. Aeropuerto Internacional de Zurich, Suiza. En 2008 atendió a 22.1 millones de pasajeros. Se trata del aeródromo mejor calificado de Europa. En 2003 tuvo una profunda remodelación que lo dejó mejor conectado, vía tren, con más espacio de estacionamiento y en una de sus terminales.
3. Aeropuerto Internacional Changi, Singapur. Alberga más de 4 mil 200 vuelos semanales, dirigidos a 185 destinos distintos en 58 diferentes países. Durante 2007 fue utilizado por 36.7 millones de pasajeros.
2. Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Fue inaugurado en 1998 y diez años más tarde, en 2008, se convirtió en el doceavo puerto aéreo más utilizado en el mundo, al albergar un número de usuarios cercano al de su capacidad máxima, de 45 millones. También está construido en una isla, Chek Lap Kok.
1. Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur. Inaugurado en marzo de 2001, se ha convertido en el octavo aeropuerto más importante de Asia y en el undécimo de todo el mundo, en cuanto al número de usuarios. Se le ha reconocido por su eficiente servicio, su personal amable y sus instalaciones adecuadas para la realización de conferencias y reuniones de trabajo, entre otras cosas.
También se nombró al mejor aeropuerto de cada área geográfica:
NorteaméricaAeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
CentroaméricaAeropuerto Internacional Tocumén, Panamá.
SudaméricaAeropuerto Internacional de Lima, Perú.
Europa: Aeropuerto Internacional de Zurich.
Asia: Aeropuerto Internacional de Incheon.
ÁfricaAeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Oceanía: Aeropuerto Internacional de Auckland, Nueva Zelanda.
Medio OrienteAeropuerto Internacional Tel Aviv-Ben Gurión, Israel.



Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario