domingo, 11 de marzo de 2012

Abre en Casablanca el Centro Comercial más grande de África



 
El megacentro comercial ‘Morocco Mall’ de Casablanca por fin ha abierto sus puertas. Lo hizo en una GRAN inauguración que se celebró el martes por la noche a la que acudieron casi toda la prensa e importantes personalidades de la geografía marroquí.
Durante la inauguración, el plato fuerte fue la actuación de la cantante puertorriqueña Jennifer López, un acto vetado para los cientos de periodistas presentes por cuestiones de protocolo y que se celebró en la más estricta intimidad, según los organizadores.
Fruto de varias inversiones, este proyecto nace, sobre todo, de las inversiones del grupo saudí Jedai y del principal promotor de este megacentro comercial, el grupo Aksal, que tiene al frente a la presidenta Salwa Idrissi Akhannouch.
Este proyecto ha costado 200 millones de euros y su objetivo es “dar una nueva imagen a Marruecos y, sobre todo, a Casablanca, para que no pueda envidiar nada de las grandes capitales del mundo”, según los responsables del proyecto en una rueda de prensa.
Morocco Mall’ está construido en el paseo marítimo de la capital económica de Marruecos y cuenta con una superficie de 10 hectáreas. Cuenta con 350 tiendas con un total de 600 marcas, entre ellas, las lujosas Gucci, Louis Vouitton, Dior además de los almacenes Galeries LafayetteFNAC, H&M, Ralph Lauren y también firmas españolas como Zara, Mango o Cortefiel. Ofrece incluso más de 50 restaurantes, cine 3D, un acuario, un pequeño parque de atracciones, etc.
Otro de los objetivos de ‘Morocco Mall’ es convertir a Casablanca en un lugar turístico porque “esta es una ocasión para que el turista se quede uno o dos días” según el director del proyecto y secretario general del centro comercial, Phillipe De Fraiteur.
Además, “la idea principal es democratizar mucho la moda”, añadió el director de Inditex en el grupo Aksal en MarruecosHabib El Fassi, que destacó que en el centro comercial había una oferta que iba desde las marcas más prestigiosas hasta las más asequibles.
El sábado 3 de diciembre, se estrenó la película ‘El gran viaje de Ibn Batouta’, fruto de la coproducción marroquí-estadounidense, que explica la vida del gran explorador tangerino en el siglo XVI. Fue proyectada en las salas de cine del ‘Morocco Mall’.
Este megacentro comercial, iniciado en el año 2007, tiene previsto recibir un total de 14 millones de visitantes al año yofrecer empleo a 5.000 personas de forma directa así como crear 21.000 puestos de trabajo indirectos.
Yo visité las obras hace casi dos años. La ubicación es excelente, delante del Océano Atlántico. Y aunque acostumbrada a los grandes Malls en España, tuve una sensación de que este centro iba a se uno de los más grandes que habría visto. Y no me equivocaba. Este centro tiene un marcado carácter grandilocuente.  Con un tamaño tan faraónico que impresiona su visita.


Enlace patrocinado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario