lunes, 13 de febrero de 2012

El Empire State saldrá a Bolsa


Es difícil calcular cuál es el valor de un emblema. Mucho más si se trata del Empire State Building. No es solo un edificio, es algo más. Así lo atestiguan sus apariciones en películas como «King Kong» (1933), «Tú y yo» (1957) o en la célebre introducción de Woody Allen en «Manhattan» (1979) a ritmo de la «Rhapsody in blue» de George Gershwin. Sus dueños lo saben y ante semejante imagen de marca, han decidido sacar a Bolsa este rascacielos situado en el corazón de la Gran Manzana. Nada más que 1.000 millones de dólares (unos 756 millones de euros) esperan recaudar con esta operación. Y es que, y a pesar de la crisis, una postal tan codiciada sigue valiendo su peso en oro.

El Empire State Building saldrá a Bolsa
Debido a ello, el fondo Empire State Realty Trust, propietario del edificio, ha informado en un comunicado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que sacará a Bolsa acciones comunes de tipo A, que cotizarán en el New York Stock Exchange. Junto al célebre rascacielos, este nuevo fondo de inversión inmobiliaria engloba otros doce edificios de oficinas y seis propiedades minoristas situadas en Nueva York y Connecticut.
En los nueve primeros meses de 2011 este mítico rascacielos situado en la Quinta Avenida, a la altura de la calle 34 de Manhattan, generó unos ingresos de 156,7 millones de dólares (118,5 millones de euros), mientras que el fondo inmobiliario en su conjunto registró un beneficio neto de 71 millones de dólares (53,7 millones de euros) y unos ingresos de 382,2 millones de dólares (289,1 millones de euros).
El presidente de este nuevo grupo será Anthony Malkin, miembro de la familia propietaria del edificio. Malkin y su padre adquirieron el Empire State Building y el suelo que ocupa en 2002 y desde entonces han invertido millones de dólares en su rehabilitación, lo que les ha permitido doblar sus alquileres, tal y como publica el diario «The New York Times».

Fuente: Diario ABC

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario