domingo, 1 de enero de 2012

El tercer edificio más alto de España


La Torre PwC, conocida también como Torre Sacyr Vallehermoso (antes de cambiarse su denominación al adquirirla la consultora), es el tercer rascacielos más alto de España. Cuenta con una altura de 236 metros repartidos en 52 plantas. Su construcción comenzó en 2004 y acabó el 12 de abril de 2008.

El edificio está en el complejo de rascacielos Cuatro Torres Business Area, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde se encuentra también la Torre Caja Madrid, la más alta de España. Los arquitectos del proyecto, que inicialmente preveían una altura de 215 metros, son Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. Su planta es aproximadamente la de un triángulo equilátero cuyos lados son curvos (aunque más bien se podría definir como tres arcos que envuelven a tres cilindros situados en triángulo) y las ventanas tienen una disposición especial que ofrece una resistencia mínima al viento. El precio de la torre fue de 490 millones de euros, de los cuales 140 millones correspondieron a la compra del terreno y los restantes 350 millones a la construcción del edificio.
Alberga el hotel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower, que ocupa hasta la planta 31 (el 60% de la torre) y dispone de un comedor de dos alturas que ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. En el edificio trabajan unos 2500 profesionales.  Con el traslado de las oficinas de PwC a la torre, se renombra el edificio como Torre PwC en lugar de Torre Sacyr Vallehermoso.1
Es la única torre con fachada de doble piel y está cubierta completamente de vidrio a modo de escamas. En la cubierta superior hay un aerogenerador horizontal que produce 25 kWh.

www.ingeypro.com
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario